El proyecto curricular concebido se plasma en un diseño; el término diseño curricular se reserva entonces para el proyecto que recoge tanto las intenciones o finalidades más generales como el plan de estudios.
Por otra parte, el desarrollo del currículum hace referencia a la puesta en práctica del proyecto curricular: la aplicación del currículum sirve para retroalimentar, rectificar, ratificar, etc., y de esta forma ajustar progresivamente el currículum formal al real.
Ahora bien, el diseño curricular es uno de los aspectos de la realidad curricular, er
El diseño de un currículo institucional es la parte vital de las IES (Instituciones de Educación Superior); en él se incluyen la programación de planes de estudio, modelos didácticos, perfil del docente y estudiante, principios y objetivos de las materias y de los procedimientos que se seguirán para orientar el aprendizaje y la evaluación de todos los procesos educativos.
Por otra parte, el desarrollo del currículum hace referencia a la puesta en práctica del proyecto curricular: la aplicación del currículum sirve para retroalimentar, rectificar, ratificar, etc., y de esta forma ajustar progresivamente el currículum formal al real.
Ahora bien, el diseño curricular es uno de los aspectos de la realidad curricular, er
El diseño de un currículo institucional es la parte vital de las IES (Instituciones de Educación Superior); en él se incluyen la programación de planes de estudio, modelos didácticos, perfil del docente y estudiante, principios y objetivos de las materias y de los procedimientos que se seguirán para orientar el aprendizaje y la evaluación de todos los procesos educativos.
El diseño curricular es el proceso de toma de decisiones por el cual el profesorado de un área educativa determinada establece una serie de acuerdos acerca de las estrategias de intervención didáctica que se utilizaran con el fin de asegurar la coherencia en la practica docente.
ResponderEliminarEste proceso es muy importante ya que enriquece a los alumnos, mas si se lleva a cabo por todo el conjunto de profesores que atienden a un grupo en común, es decir el trabajo en equipo.
Este proceso es formativo ya que incrementa y actualiza lis conocimientos de los docentes y se mejora la practica en el aula.